Nuevo Sistema de Identificación Vehicular


A partir del 01 de enero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha implementado el Nuevo Sistema de Identificación Vehicular el cual considera la emisión de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje.
Este nuevo sistema tiene como objetivo alcanzar altos estándares de seguridad internacional  para evitar la falsificación, adulteración, destrucción o empleo indebido de las placas vehiculares.
La nueva Placa Única Nacional de Rodaje, cuenta con mejores elementos de seguridad y codificación e incorpora el uso de la Tercera Placa, que consiste en un dispositivo electrónico en forma de etiqueta holográfica que permite acceder a toda la información del vehículo en tiempo real.
El Ministerio de Transportes ha suscrito un convenio con la Asociación Automotriz del Perú – AAP para la elaboración de las nuevas placas de rodaje. 
La AAP a su vez, ha establecido una alianza con las cámaras de comercio para que estas se encarguen de entregar las nuevas placas y agilizar de este modo el tiempo de entrega.


Cómo tramitar su nueva placa

 

Bancos
BCP
SCOTIABANK
BIF
BBVA
INTERBANK
Ventanilla
S/4.00
S/2.80
S/1.20
S/2.50
S/2.90
Agente
S/2.80
X
S/1.00 cod: 836
S/1.00 cod: 2723701

                                                 
El monto que deberá cancelar será:

 

 Requisitos para recoger su nueva placa

*Si es por inmatriculación la Placa el apoderado ya no trae  Copia del DNI legalizado del propietario o del representante legal si es jurídica. *

Para el caso de vehículos que tengan placas antiguas.

**Una denuncia policial es válida solo si presenta el voucher original del Banco de la Nación.

Las placas estará disponible a los 7 días hábiles de efectuado el pago.