El socio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura recibe una variedad de servicios y beneficios que le permitirán mejorar la gestión y productividad de su empresa con miras a desarrollar el sector económico al que pertenece.


1.  Asesoría en Comercio Exterior:


  • Asistencia en trámites de exportación e importación.
  • Venta y Visación de Certificados de Origen ALADI y S.G.P. - Formato "A".
  • Plazo para solicitar gratuitamente anulación o duplicado de certificados de origen: 24 horas.
  • Información sobre Ferias Internacionales, Nacionales y locales.
  • Precios internacionales de productos en el ámbito internacional: Partidas Arancelarias.
  • Información sobre:
    • Oportunidades Comerciales.
    • Exportación por país de destino.
    • Ranking de exportadores.
    • Precios referenciales de exportación.
    • Importaciones al detalle.
    • Importaciones por país de origen.
    • Ranking de importadores.
    • Precios referenciales de importación.

Mayor Información:
Departamento Comercio Exterior Teléfono: 321871 / Anexo 108 Correo electrónico: ce@camcopiura.org.pe

2.  Asesoría Legal:


  • Absolvemos consultas sobre legislación laboral, comercial, municipal.
  • Elaboración de contratos, convenios, solicitudes y documentos de carácter legal.
  • Orientamos en gestiones que realicen ante organismos públicos como: el Poder Judicial, Registros Públicos.
  • Se otorgan cartas de presentación a personas y empresas asociadas para su uso dentro y fuera del país.
  • Atención al asociado vía telefónica, fax, e-mail y personal.

Mayor Información:
Departamento Legal Teléfono: 321871 / Anexo 104 Correo electrónico: alegal@camcopiura.org.pe

3.  Asesoría Contable y Tributaria:


  • Absolvemos consultas de carácter tributario, contable, de seguridad social, sistema privado de pensiones y salud.
  • Orientamos en gestiones que realicen ante organismos como: SUNAT, ESSALUD, ONP, AFPs.
  • Atención al asociado vía telefónica, fax, e-mail y personal.

Mayor Información:
Departamento Contable Teléfono: 321871 / Anexo 105 Correo electrónico: contabilidad@camcopiura.org.pe

EVENTOS


En lo que respecta a Formación, la Cámara de Comercio y Producción de Piura considera de suma importancia contar con profesionales actualizados que sepan enfrentar un mercado tan competitivo y, además, tengan el conocimiento adecuado para dirigir sus empresas. Por todo ello, se organizan diferentes eventos que satisfagan las necesidades de actualización del público en general.
Ofrecemos:

  • Cursos, seminarios, conferencias sobre temas empresariales, legales y de actualidad a cargo de expertos en la materia.
  • Ruedas de Negocios.
  • Organizamos Encuentros Empresariales, oportunidad para que los socios y participantes realicen contactos y entablen potenciales relaciones comerciales.
  • Los socios pueden participar en los eventos con un porcentaje (%) de descuento del total de la inversión.

Mayor Información:
Relaciones Públicas Teléfono: 321871 / Anexo 106 Correo electrónico: relacionespublicas@camcopiura.org.pe

En la Cámara de Comercio y Producción de Piura somos conscientes que la información juega un rol importante en la toma de decisiones en una empresa. Agreguemos a ello, que mientras sus directivos y personal estén mejor preparados para afrontar nuevos retos, el desempeño de su empresa generará un mejor desarrollo socio económico en el departamento.
Así podemos decir, que la Cámara de Comercio de Piura en lo que respecta a información y formación cuenta con:

WEB:


A través de la página web: www.camcopiura.org.pe, la Cámara pone al servicio de los visitantes información sobre la institución, eventos, publicaciones, directorios (socios, autoridades, medios de comunicación), estadísticas (síntesis económica regional y socio-laboral), enlaces de interés (regionales, nacionales e internacionales), artículos plurisectoriales, etc. Además, ofrece la oportunidad de establecer un contacto directo con las diferentes áreas y departamentos de la Institución.

Mayor Información:
marketing@camcopiura.org.pe@camcopiura.org.pe Teléfono: 321871 / Anexo 106

Las relaciones comerciales permiten que empresas ofrezcan productos y servicios sosteniendo la economía de los diferentes sectores productivos de un país.
La mejora en el nivel de vida es un aspecto positivo e importante. El problema surge cuando hay incumplimiento de los compromisos de crédito, lo cual perjudica a la empresa oferente y restringe la posibilidad de que la persona acceda nuevamente a un crédito.
Es así que, conforme a los artículos 85°, 86°, 87°, 88° y 89° de la Ley Nº 27287: "Ley de Títulos Valores" publicado el 19.06.2000 en el Diario Oficial "El Peruano" , corresponde a las Cámaras de Comercio la función de registrar y regularizar los protestos de títulos valores y el incumplimiento de las obligaciones.
De esta manera, se garantizará el retorno del crédito y la posibilidad de continuidad operativa empresarial y la permanencia e incremento del empleo con gran repercusión en la pequeña y microempresa.
El público en general, a través del área de Protestos y Moras, puede acceder a los siguientes servicios:

  • Regularización de Títulos Valores y Moras.
  • Anulación del Registro de Protestos y Moras.
  • Certificados.
  • Boletín de Protestos impreso.
  • Información sobre antecedentes de protestos de manera gratuita, una manera de enterarse con quienes se puede relacionar comercialmente evitando incumplimientos posteriores.


DEFINICIÓN DE PROTESTO:

El protesto es la constancia del incumplimiento de las obligaciones representadas por títulos valores (letra, pagaré, cheque, warrant, factura conformada).

CONCEPTO DE TÍTULO VALOR

Título Valor es el documento que representa o contiene derechos patrimoniales, destinados a la circulación y que reúnen los requisitos formales esenciales que señala la ley.

¿QUÉ SE ANOTA EN EL REGISTRO?

  • Los Títulos Valores Protestados ante las notarías y jueces de paz así como ante el Sistema Financiero Nacional (Bancos), cuando se trata de títulos valores pagaderos con cargo a una cuenta (tales como las letras, pagarés, warrants, cheques, facturas conformadas y títulos de crédito hipotecario).
  • Las Moras de los Títulos Valores no sujetos a protestos ante el incumplimiento de la obligación que representan, tales como los títulos valores con cláusula sin protesto (letras, pagarés, warrants, cheques, factura conformada), igualmente los certificados bancarios de moneda nacional o extranjera, conocimientos de embarque, cartas de porte y valores mobiliarios. Para su anotación el interesado llenará el Formato Especial que le proporcionará nuestra Area de Protestos y Moras.
  • El inicio y culminación de los procesos penales por libramiento indebido de cheques.
  • El inicio y culminación de las cobranzas judiciales o arbitrariales de cheques.

QUÉ TÍTULOS VALORES SON PROTESTADOS

  • Letra de cambio.
  • Pagaré.
  • Warrant - Certificado de Depósitos.
  • Factura Conformada.
  • Título de Crédito Hipotecario Negociable
  • Cheque
  • Cheques que no requieren protestos:
    • Cheque de Gerencia.
    • Cheque Giro.
    • Cheque Garantizado.
    • Cheque Viajero.

TÍTULOS VALORES QUE NO REQUIEREN PROTESTOS

  • Certificado Bancario Moneda Extranjera.
  • Certificado Bancario Moneda Nacional.
  • Conocimiento de Embarque.
  • Carta de Porte.
  • Valores Mobiliarios:
    1. Valores representativos de participaciones :

      1.1 Acciones y otros valores.

      1.2 Certificados de suscripción preferente.

      1.3 Certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y en fondos de inversión

      1.4 Valores emitidos con respaldo de patrimonios fideicometidos.

    2. Valores representativos de participaciones :

      2.1 Obligaciones: bonos, papeles comerciales y otros valores.

      2.2 Letra hipotecaria.

      2.3 Cédula hipotecaria.

      2.4 El Pagaré Bancario.

      2.5 El Certificado de Depósito Negociable.

      2.6 Obligaciones y Bonos Públicos

REGULARIZAR

La regularización es el trámite por el cual se acredita la cancelación de los títulos valores registrados y la culminación de los procesos judiciales o arbitrales registrados. La acreditación de cancelación del título valor o la culminación del proceso judicial o arbitral, modifica la situación de deudor del usuario y facilita su calificación como sujeto hábil de crédito.

Los precios incluyen el IGV.
Los certificados que se ofrecen son los siguientes:

  1. CERTIFICADO NEGATIVO (Formato A):

    Cuando se carece de antecedentes de protestos, mora en títulos valores no sujetos a protestos, proceso penal sobre libramiento indebido de cheques, cobranza judicial y arbitral.

  2. CERTIFICADO DE TÍTULOS REGULAR (Formato B):

    Cuando el usuario ha regularizado sus títulos valores protestados o en mora, su proceso penal por libramiento indebido o cobranza judicial de cheques.

  3. CERTIFICADO DE ANOTACIONES, MORAS, PROCESOS JUDICIALES Y ARBITRALES (Formato C):

    Informe detallado de los títulos valores protestados, en mora, del proceso penal sobre libramiento indebido de cheques, proceso civil de cobranza o arbitral de cheques, incluyéndose aquellos que ya han sido regularizados.

ANULACIONES

La anulación es la exclusión del Registro de la anotación del título valor protestado o en mora y de las inscripciones de los procesos judiciales o arbitrales.

  1. Pagos, refinanciaciones, renovaciones, resoluciones de contratos, etc. Antes de la fecha del protesto notarial o a la fecha de comunicación al Registro en los casos de títulos valores no sujetos a protesto notarial.
  2. Comunicación de la autoridad judicial competente disponiendo el retiro de la anotación registral.
  3. Actuados judiciales que presenten los interesados y que acrediten que el título valor carece de eficacia legal.

  1. Sólo para el primer caso la anulación será solicitada a través del notario que tramitó el protesto.
  2. Su procedencia o no procedencia será comunicada al notario.
  3. Aprobada la solicitud, el interesado tramitará la anulación.

OBSERVACIONES:

  • La Cámara de Comercio y Producción de Piura, no protesta títulos valores, lo hacen los notarios, jueces de paz y las empresas del sistema Financiero Nacional (bancos).
  • La regularización de protestos, moras, procesos judiciales o arbitrales no conlleva a su anulación en el Registro de Protestos y Moras.
  • La Cámara de Comercio y Producción de Piura contiene la información fidedigna remitida por los notarios públicos, las empresas del sistema financiero, juzgados y tribunales arbitrales.
  • El original del título valor será devuelto previo cotejo con su respectiva copia.
  • Conserve el original de los títulos valores protestados.
  • Los certificados caducan a los 30 días de su expedición.
  • El Registro se reserva el derecho de verificar el contenido de la documentación presentada.

PRINCIPALES CASOS ESPECIALES DE REGULARIZACIÓN:

En estos casos además de los documentos que presente el usuario, debe utilizarse el criterio legal para cada caso.

  • Declaración jurada del aceptante con firma legalizada notarialmente, adjuntando:
    • Documentos contables que acrediten los pagos(boucher, libros,registros, facturas, recibos, etc).
    • Ficha informativa de los RRPP.
    • Informes de la SUNAT (vía internet).
    • Comprobante de pago de la notaría por la legalización de la firma.

  • Carta de la liquidadora acreditando su condición como tal, aclarando que la deuda está cancelada.

  • Carta de la nueva empresa indicando cancelación.
  • Copia simple del RUC de la empresa.
  • Copia literal de los RRPP.

  • Transacción.
  • Sentencia.
  • Resolución judicial de archivo.

  • Carta de los representantes de los herederps declarando que la deuda está cancelada. Los herederos son designados, por testamento o declaratoria de herederos.

  • Declaración jurada de pago extendida ante Cónsul Peruano.

HOMONIMIAS DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS

  • Declaración del girador.
  • Declaración del aceptante.
  • Copia simple del acta de protesto.


Toda regularización y/o aclaración tramitada ante los Registros de Protestos y Moras de las Cámaras de Comercio Provinciales será comunicadas al Registro Nacional de Protestos y Moras a cargo de la Cámara de Comercio de Lima.


El socio tiene un 50% de descuento en los servicios de protestos y moras.

Mayor Información:
Área de Protestos y Moras Teléfono: 321871 / Anexo 116 Correo electrónico: protestos@camcopiura.org.pe


El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Piura nace como un medio eficaz de solución de controversias, alternativo al Poder Judicial, que a través de una adecuada administración, tiende a la solución de su conflicto en forma rápida, eficaz y confidencial, es decir, en estricto cumplimiento de nuestros reglamentos y principios éticos.


Garantizar el acceso a la administración de justicia a través de la prestación eficaz y eficiente de los arbitrajes que se sometan al Centro, a través de la correcta aplicación de sus reglamentos y proporcionando servicios de calidad en beneficio de nuestros clientes y nuestra gente.


Ser la institución líder en la región en la solución de controversias a través del uso del arbitraje como mecanismo alternativo.


  • Desarrollar arbitrajes que garanticen seguridad jurídica y eficiencia, así como mayor velocidad en relación al sistema tradicional de justicia.
  • Garantizar la imparcialidad, transparencia y confidencialidad en el manejo de la información que se nos ha confiado, acorde a nuestros principios éticos.


Brinda las herramientas necesarias para la adecuada administración y organización de su arbitraje, asegurando la correcta aplicación de sus reglamentos, garantizando imparcialidad, transparencia y confidencialidad en el manejo de la información que se nos ha confiado.

  1. Tramitación inmediata de todos los escritos de la partes, prestando asesoramiento y asistencia en el desarrollo del arbitraje.
  2. Designación de árbitros, cuando las partes lo soliciten, o por defecto en virtud de lo dispuesto por el D.Leg N° 1071, resolviendo los incidentes que pudieran presentarse con la designación.
  3. Actividades de difusión y capacitación referidas a mecanismos alternativos de solución de controversias.
  4. Consultoría especializada.
  5. Excelente Infraestructura, al contar con cómodas salas de audiencia y tecnología acorde para satisfacer todos sus requerimientos.



El Centro aplica Reglamentos Arbitrales modernos, compuestos por el Estatuto del Centro, el Código de Ética, el Reglamento de Arbitraje y el Reglamento de Aranceles, ofreciendo la garantía suficiente de un proceso rápido, transparente, efectivo y predecible.
El Centro está dirigido por el Consejo Superior de Arbitraje, cuya función principal es garantizar que en los procesos arbitrales se cumplan las normas previstas en el Estatuto y Reglamentos de la Institución. Así, los árbitros, las partes, sus abogados y representantes, tienen que seguir una línea de conducta acorde con el Código de Ética del Centro, y su incumplimiento es castigado por el Consejo Superior de Arbitraje.


Un arbitraje es en promedio 7 veces más rápido que un proceso judicial tradicional.


El Centro desarrolla un sistema que permite que las partes conozcan el costo del arbitraje, antes de someterse a él. Cuenta con una Tabla de Aranceles que reporta el importe que el usuario debe cancelar por Gastos Administrativos y Honorarios del Tribunal Arbitral, a diferencia de un proceso judicial donde nunca se sabe cuando finalizará, ni el gasto total en tiempo y dinero que demandará.


Los arbitrajes se manejan con absoluta reserva por los árbitros y por personal del Centro. Los Reglamentos contemplan normas de confidencialidad a las que están sometidas las partes, sus representantes, asesores, abogados y cualquier tercero que llegue a tener conocimiento del proceso.


Los árbitros que las partes o el Centro designen están a función a la especialidad de la materia en controversia.


Se constituyen en garantías de seguridad y justicia. El árbitro jamás se identifica con los intereses de las partes. Actúa con autonomía y libertad en el ejercicio de sus funciones.


El Centro asegura que los arbitrajes se organicen con mayor velocidad en relación al sistema tradicional de justicia, ejecutando cada paso con la fluidez operativa que los usuarios requieren, garantizando legalidad y eficiencia.


El Centro pone a disposición del público en general sus reglamentos en forma previa al inicio de un arbitraje, por lo que las partes los pactan y conocen con anterioridad. Las reglas se conocen recién cuando el Tribunal Arbitral se instala, lo que genera incertidumbre y riesgos mayores.
Existen Reglamentos y Tablas de costos establecidos, que permite a las partes conocer anticipadamente cuanto va a costar su arbitraje, así como el modo y plazo para los pagos. No hay tarifario ni criterios de pago establecidos. Las partes no saben cuanto costará el arbitraje, asunto que queda a discreción de los propios árbitros.
Cuenta con secretarios técnicos y personal administrativo especializado, así como con infraestructura adecuada y una nómina de árbitros que le brinda la oportunidad de elegir al árbitro idóneo. Los expedientes se archivan en nuestra sede. No existe mayor soporte técnico ni administrativo. El árbitro contrata a un secretario y los expedientes quedan vulnerables.
No se necesita acudir al Poder Judicial pues cuenta con el Consejo Superior de Arbitraje del Centro, que tiene competencia para resolver incidentes como recusaciones o designaciones de árbitros, lo que permite impulsar y agilizar el arbitraje. La organización del arbitraje queda en manos del mismo árbitro. Diversos incidentes comunes en cualquier arbitraje deben ser resueltos externamente, lo que ocasiona retrasos innecesarios.


Son profesionales de reputación intachable, con experiencia y especialización comprobada quienes conforman la nómina de árbitros del Centro de Arbitraje de la CCPP.
Además de cumplir estrictamente con los reglamentos arbitrales, se encuentran obligados a cumplir un Código de Ética que garantiza imparcialidad y transparencia en el proceso.



El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura pone en conocimiento a las partes del arbitraje, el costo del servicio que ofrece, el cual va en función a la cuantía en controversia.
A diferencia de un proceso judicial tradicional y en aras de la transparencia y predictibilidad sobre el costo y la duración del proceso, las partes pueden conocer los gastos arbitrales en forma previa al inicio del arbitraje.


"Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad”.

Mayor Información:
Secretaría General del Centro Teléfono: 321871 / Anexo 104 Correo electrónico: arbitraje@camcopiura.org.pe


Es el documento que tiene por finalidad acreditar y garantizar el origen de las mercancías exportadas, de tal manera que permitan beneficiarse de las preferencias o reducciones arancelarias que otorgan los países en el marco de los tratados o acuerdos comerciales internacionales o regímenes Preferenciales.


Los Certificados de Origen tienen como principales objetivos los siguientes:

  • Certificar el origen y procedencia de la mercancía.
  • Gozar de beneficios arancelarios en los acuerdos firmados o regímenes preferenciales.
  • Cumplir un requerimiento exigido por autoridades del importador.
  • Cumplir un requerimiento exigido en un medio de pago internacional (Carta de Crédito o Cobranza Documentaria).


Son los requisitos mínimos de producción, fabricación, elaboración y/o transformación que debe tener el producto para ser considerado originario; a fin de gozar de las preferencias arancelarias otorgadas por los países.



Para alguno de los 28 países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia).


Destinado para las exportaciones bajo el Sistema Generalizado de Preferencias–SGP: Australia, Bielorrusia, Nueva Zelandia y Federación Rusa.


Destinado para las exportaciones a los países que integran la Comunidad Andina de Naciones – CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela), el Mercado Común del Sur – MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y además de Cuba.


Destinado únicamente para las exportaciones a Chile.


Destinado para las exportaciones a los siguientes países: Argelia, Bangladesh, Benín, Camerún, Egipto, Filipinas, Ghana, Guinea, Guyana, India, Indonesia, Irán, Irak, Libia, Malasia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Sudan, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Vietnam y Zimbabue.

Todos estos formatos de certificados de origen, se encuentran a disposición de nuestros clientes y asociados. Solo deben apersonarse a nuestras oficinas o solicitarlos a través del correo electrónico a: cexterior@camcopiura.org.pe


Los requisitos para la expedición de un certificado de origen preferencial, están señalados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Comercio Exterior - MINCETUR, señalando que el exportador u operador logístico deberá presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Origen debidamente llenado.
  • Declaración Jurada de Origen : Su presentación es obligatoria, siendo su período de validez máximo de dos años, la cual deberá de ser registrada en la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE seleccionando a la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
  • Copia legible de la factura de exportación o boleta de venta correctamente llenado.
  • Formato Único de Trámite.


Es uno de los requisitos para la emisión del Certificado de Origen Preferencial donde se detalla los materiales originarios y no originarios que intervienen en la elaboración del producto.
Esta declaración jurada debe ser presentada en la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE seleccionando a la Cámara de Comercio y Producción de Piura como la entidad certificadora, siendo su registro por cada tipo de producto a exportar y por país de destino. La CCPP evalúa la información de la declaración jurada en base a las normas establecidas en el acuerdo comercial y en caso el producto califique como originaria para el mercado de destino, permanecerá activo por un periodo máximo de dos años. Aquellas declaraciones que no califiquen como originarias serán denegadas.


  • El derecho de trámite por el Certificado de Origen Preferencial para el presente año 2014 es de S/. 42.48 que corresponde al 0.986% de la UIT más IGV; monto establecido en el TUPA del MINCETUR.

Mayor Información:
Cámara de Comercio y Producción de Piura. Urb. San Eduardo A-2. Departamento de Comercio Exterior. Teléfono 321871 (Anexo 108). E-mail: cexterior@camcopiura.org.pe Página Web: www.camcopiura.org.pe

Es un servicio que simplifica los trámites para la constitución de empresas, reduciendo tiempo y costos. En un solo lugar, los empresarios no formales y nuevos emprendedores, encuentran la información, la orientación y la asesoría necesaria para constituir su empresa en un plazo promedio de diez días hábiles y con una reducción en los costos de hasta el 50%.
La Ventanilla Única de Formalización de Empresas es producto de la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio y Producción de Piura, SUNARP, SUNAT, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, COFIDE, Notaría Cevasco y Notaría Corno Yori.
Este servicio busca contribuir a disminuir el alto índice de informalidad existente, que en el caso de las mypes bordea el 75%; así como, poner al alcance del empresariado los beneficios de la formalidad.


  1. Está dirigido a todos los usuarios que deseen ser empresarios formales de éxito y deseen beneficiarse con las ventajas que otorga la formalidad, tales como:


    1. Permite ser sujeto de crédito para el sistema financiero.
    2. Ofrece mayores probabilidades de acceder a nuevos mercados.
    3. Permite participar en Programas o Proyectos que conlleven reconocimientos o premios económicos.
    4. Evita ser objeto de sanciones por la inobservancia de las normas vigentes.
    5. Abre las posibilidades de una mayor demanda de los productos que se venden o servicios que se prestan, ya que las empresas formales y entidades del Estado eligen como proveedores a personas que desarrollan su actividad económica de manera formal.
    6. En casos fortuitos de pérdida, la empresa responde a sus obligaciones frente a terceros, sólo por el valor del capital aportado.
    7. Faculta al empresario a exigir el cumplimiento de sus derechos, en razón a que la formalidad brinda la autoridad moral para exigir servicios públicos de calidad.


    • Formación de S.A., SCRL, SCLTDA., EIRL.
    • Búsqueda del nombre de la empresa en SUNARP.
    • Elaboración de minuta – escritura.
    • Inscripción en SUNARP.
    • Obtención de RUC.
    • Inscripción como microempresa.


    • Copia del DNI del titular y de los socios. Las personas casadas adjuntarán copia del DNI de su cónyuge.
    • Título de Reserva de Preferencia Registral (original y copia).
    • Declaración Jurada de Aporte de Bienes.
    • Declaración Jurada de Recepción de Bienes.
    • Valorización de bienes aportados.
    • Constancia del depósito bancario efectuado (original y copia) para el caso de aportes en efectivo.
    • Un recibo de servicios públicos actuales (agua, luz o teléfono).
    • Contrato de alquiler con firmas legalizadas, tanto del propietario como del inquilino, del domicilio donde va a realizar sus actividades.

MAYORES INFORMES:
Ventanilla Única de Formalización de Empresas Teléfono 321871 (Anexo 108). E-mail: ventanillaunica@camcopiura.org.pe
Página Web: www.camcopiura.org.pe